El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha destacado la gran acogida que entre los isleños e isleñas ha tenido, un año más, el programa de actividades organizado por el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental con motivo del Día de San Antón, cuya edición 2015 se ha desarrollado hoy en el Parque Almirante Laulhé ante a miles de personas. “El buen clima y el sol han acompañado durante esta intensa y divertida jornada, una cita familiar que se ha vuelto a confirmar como uno de los grandes éxitos de Sostenibilidad Ambiental y como uno de los días más esperados por los más pequeños de La Isla. Ha sido un día para seguir aprendiendo de nuestras mascotas, para no olvidar las responsabilidades que implica su cuidado y para agradecerles todo el cariño y la lealtad que nos ofrecen cada día”, señala Romero.

El Delegado explica que entre las actividades que han gozado de una mayor acogida destacan de nuevo los paseos en ponis a cargo de la Asociación Hípica La Isla, a cuyos lomos pudieron pasear muchos niños y niñas, y las espectaculares exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local y del Tercio del Sur de la Armada Española, cuyos monitores y perros demostraron diversas tácticas utilizadas para detener sospechosos y detectar drogas. También estuvieron presentes en el programa los habituales talleres y las tradicionales procesión y bendición del Santo.

El edil andalucista subraya la altísima participación registrada en los distintos concursos convocados con motivo de San Antón, que han batido de forma espectacular las marcas de anteriores ediciones. De esta forma, Romero señala que estos concurso han sumado en esta edición 472 participantes repartidos de la siguiente manera: 368 en la modalidad de perros (cuando la cifra habitual de este grupo suele rondar los 250 participantes), 67 en la de categoría libre, 20 en la de gatos y 17 en la de niños y niñas disfrazados de animales. El Delegado agradece la colaboración y la implicación de Mascotas Ávila en estos concursos, ya que dicha firma ha costeado los dorsales y aportado los premios de los mismos.

En la categoría de perros el primer clasificado ha sido Isis, de Erica Coello, mientras que Monchi, de Salud Luna, y Nerón, de David Cantero, han quedado segundo y tercero, respectivamente. En la modalidad libre las cobayas de África Bollit han quedado primeras, seguidas de la cabra de Juanma Molina y la iguana de Jesús María Pérez. Por último, en la categoría de gatos se ha proclamado campeón Rony, de Natanael Sánchez, siendo segundo Zeus, de Mari Carmen Peña, y tercero Negri, de Mariángeles Hernández.

En cuanto al concurso de niños y niñas disfrazados de animales el primer premio ha sido para Valeria Cabrera, disfrazada de mono, mientras que el segundo ha sido para las hermanas Cristina y Lucía Rivero, disfrazadas de gatos, y el tercero para Álvaro Arreche, disfrazado de pájaro.

Durante la jornada, recuerda el Delegado, también se ha entregado el XII Premio San Antón, que este año recayó sobre Carmen Lozano Montañés, antogua Presidenta de la Protectora de Animales de San Fernando (APRODEA) y persona muy comprometida con el cuidado de animales, especialmente de gatos callejeros. Con este galardón, explica Romero, se reconoce la entrega y el compromiso de esta isleña para con el bienestar de las mascotas y animales.

 El edil subraya además la colaboración de los voluntarios y de numerosas entidades, colectivos y empresarios en el desarrollo de estas actividades, sin la cual el programa de San Antón no hubiera sido posible.

En definitiva, el Primer Teniente de Alcalde realiza un balance muy positivo de las actividades de San Antón 2015. “Este nuevo éxito nos anima a seguir trabajando en ediciones venideras de la mano de las entidades, colectivos y empresarios vinculados al mundo animal”, afirma Romero. 

Galerías:


Comentarios: