La iglesia del Cristo acogió en la tarde de ayer el primer encuentro de hermandades Sacramentales organizado por la vocalía de las mismas del Consejo local de Hermandades y Cofradías.

Más de medio centenar de cofrades de las distintas cofradías que tienen este carácter dentro de su título -salvo la de Cristo Rey que coincidía con su cabildo general ordinario- han participado de esta primera reunión que se ha dividido en tres momentos diferenciados.

El primero de ellos -que dio comienzo pasadas las seis de la tarde- fue una onferencia a cargo de Ramón de la Campa Carmona bajo el título "Las asociaciones eucarísticas y el culto a Jesús Sacramentado" en la que hizo un repaso histórico sobre estas asociaciones de fieles y su relevancia hasta nuestros días,

El Consejo local de Hermandades y Cofradías quiso agradecer la presencia de Ramón de la Campa entregándole un libro sobre la historia de las hermandades de San Fernando y el DVD de la "Semana Santa en La Isla 2014" de BANIAN e ISLAPASIÓN.

Tras la conferencia se celebró en la iglesia del Santo Cristo una exposición y adoración a Jesús Sacramentado a la que siguió la celebración de la eucaristía presidida por el Juan Carlos Mateo González.

 Además de los miembros de estas hermandades sacramentales también participaron algunos miembros de la Hermandad de Columna que quisieron ser partícipes de esta primera convivencia que tiene como fin agrupar a estas hermandades y tener un mayor conocimiento de su finalidad en nuestra sociedad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: