La asociación de Belenistas "El Redentor" ha dado a conocer las bases del XX concurso de fotografía de belenes para elegir la imagen que ilustre el cartel de la Navidad de 2015 de esta asociación. 

Además se elegirán 10 fotografías para enviarlas al Concurso “Imagen de la Navidad” de la Federación Española de Belenismo (que podrá variarse según sean las bases del concurso nacional) y la Federación Andaluza de Belenistas.

Las bases son las siguientes de este concurso fotográfico son las siguientes:

XX CERTAMEN DE FOTOGRAFÍAS DE BELENES 

PARTICIPANTES:
Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen.

TEMA: El tema de las fotografías será de los nacimientos y dioramas expuestos y realizados por los miembros de la Asociación de Belenistas “El Redentor” durante la Navidad 2014 y  que hayan  estado a disposición de todas las personas que quisieran fotografiarlos, por lo menos, en el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015. El motivo será una escena de la Adoración de los Reyes Magos, una escena de la Anunciación o una escena de la Natividad. 

FORMATO: Serán aceptadas fotografías digitales verticales a color con una  resolución mínima de 300 ppp y 50 cm por su lado mínimo sin comprimir de 3 Megas.

 IDENTIFICACIÓN: Las fotos digitales se nombrarán con el lema con número consecutivo. Así mismo en otro sobre cerrado en cuyo exterior figure solamente el citado lema, se incluirá una nota con el nombre, dirección, teléfono del autor y número de fotografías presentadas. 

PLAZO DE ADMISIÓN: Se establece como plazo de admisión del 2 al 11 de Febrero, (ambos inclusive) cerrándose el día 12 de Febrero de 2015. Se deberán entregar en la sede de la Asociación de Belenistas de San Fernando, en el colegio Manuel Roldán, de lunes a jueves, en horario de 19’30 a 21’00 horas.

JURADO:  El Jurado estará compuesto por 2 profesionales de la fotografía, 1 Miembro de la Asociación y el Secretario/a de la misma, éste sin voz ni voto.

PREMIOS:  La obra ganadora será la que ilustre el Cartel Anunciador de la Navidad 2015.  El premio será una reproducción del cartel premiado.  Se elegirán además 10 fotografías para enviarlas al Concurso “Imagen de la Navidad” de la Federación Española de Belenismo (que podrá variarse según sean las bases del concurso nacional) y la Federación Andaluza de Belenistas y se guardarán por orden de prioridad para enviar a Federación las que esta estime oportuno. No podrán ir a las Federaciones obras donde haya figuras que NO sean originales.

FALLO:  El fallo tendrá lugar en la Cafetería “EL ACEITE” C/ Hermanos Laulhé 14  (junto al Mercado Central)  el día 13 de Febrero de 2015 a las 19:00 horas. El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de las presentes bases, siendo la decisión del Jurado inapelable y pudiendo ser el fallo declarado desierto, si se considerase oportuno.
La obra ganadora quedará en propiedad de la Asociación de Belenistas, perdiendo los autores el derecho sobre ellas, y sus posteriores publicaciones.
Las obras ganadoras se darán a conocer por carta o teléfono a los premiados y se dará cumplida información a los medios de comunicación.
La Asociación de Belenistas no se hace responsable de los deterioros que pudieran sufrir las obras.
La entrega de premios tendrá lugar en el acto de la presentación del Cartel de la Navidad 2015, que se anunciará oportunamente.
La devolución de las obras no premiadas será del 17 al 27 de febrero de 2015, en horario de 19’30 a 21’00 horas, de lunes a jueves. Pasado esta fecha las obras pasarán a propiedad del archivo de la Asociación, perdiendo los autores el derecho sobre ellas, y sus posteriores publicaciones.

ORGANIZA: Asociación de Belenistas de San Fernando “El Redentor” con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando