El Obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, acompañado del equipo directivo de Cáritas Diocesana, bendeciría e inaugurará oficialmente, el próximo lunes 26 de enero a las siete y media de la tarde las nuevas instalaciones de Cáritas ubicadas en el número 18 de la calle Isaac Peral de la localidad de San Fernando. 

El local que será bendecido llevará por nombre "Centro Social Papa Francisco" y albergará acciones formativas y encaminadas a la promoción de colectivos en situación de riesgo y/o exclusión social (desempleados, familias víctimas de la crisis, personas sin hogar...). 

Igualmente, las nuevas instalaciones darán cobertura a las actividades de coordinación y formación que Cáritas Arciprestal de San Fernando realiza a favor del voluntariado de las Cáritas Parroquiales.

El nuevo local, ubicado en la calle Isaac Peral 18, propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta, ha sido rehabilitado gracias a la colaboración económica de la Fundación la Caixa, de UNICAJA y recursos propios de Cáritas.

Al acto de bendición están invitados autoridades municipales y entidades sociales con las que Cáritas desarrolla un trabajo coordinado, representantes de las entidades financiadoras, sacerdotes del arciprestazgo y el voluntariado de Cáritas.

Para Cáritas Diocesana estas nuevas instalaciones van a facilitar el trabajo de atención a las personas que acoge y acompaña y permitirán que se puedan atender más y mejor a las personas que acuden a Cáritas en busca de ayuda. (ISLAPASIÓN).