La sevillana Hermandad de la Estrella ha dado a conocer a sus hermanos que la Santísima Virgen de la Estrella contará a partir del último trimestre de este año con un nuevo manto de camarín. 

La pieza, de cuatro metros y medio de ancho y tres de largo, será bordada en oro fino sobre terciopelo azul marino por el taller de bordados Nuestra Señora del Carmen de San Fernando que encabeza el conocido cofrade y bordador isleño José Muñoz Moreno. 

El nuevo manto de vistas sigue las líneas y el estilo estético tanto de la hermandad como del actual manto de camarín de Carrasquilla. En el nuevo diseño se han introducido algunos motivos simbólicos como unas aves que desarrollan una cola de tallos y hojas que simulan un ave fénix, animal mitológico que las primeras comunidades cristianas utilizaban para representar a Cristo. 

Igualmente aparecen dos estrellas, una a cada lado, que simulan las que luce en su pecho la imagen mariana, reflejándose la simbología de la letanía Estrella de la Mañana. 

El taller isleño, dirigido por José Muñoz Moreno, ha trabajado para hermandades de San Fernando como la Oración en el Huerto o el Gran Poder, y de otras localidades andaluzas como el Carmen o Jesús Caído de Córdoba, el Carmen de Úbeda (Jaén) o la Archicofradía del Carmen del Convento del Santo Ángel en la capital hispalense. (ISLAPASIÓN).