El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha presentado esta mañana el programa de actividades elaborado por Sostenibilidad Ambiental para el Día de San Antón 2015, que se desarrollará en el Parque Almirante Laulhé el próximo domingo 25 de enero. La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de tiendas y stands y del plazo de inscripción de los distintos concursos para aquellos participantes que no hayan completado sus inscripciones en los días previos, ya fuera de manera presencial o telefónicamente en la Delegación de Medio Ambiente o vía on line en la página del Ayuntamiento. Dicho plazo de inscripción concluirá a las 12.00 horas.

El Delegado detalla que también comenzarán a partir de las 11.00 horas una serie de divertidas y variadas actividades. La primera de ellas es la habitual exhibición de ponis a cargo de la Asociación Hípica La Isla, que da a los niños y niñas la posibilidad de pasear a lomos de estos animales y que edición tras edición se confirma como una de las actividades de mayor éxito de San Antón. Otras citas que darán inicio a esa hora son los talleres de bonsais impartidos por la Asociación de Bonsais El Taray, un ejercicio de obediencia canina a cargo de Ramón González Pérez y su perra de aguas Estrella y y una charla sobre psicología y educación canina que será impartida por el adiestrador Javier García Prados, en el stand de La Fauna, y el psicólogo y educador canino Juan Lacida Díaz, en el stand de Husse.

Continuarán el programa de actividades dos pases de perros en adopción, el primero de ellos comenzará a las 11.15 horas y correrá a cargo de la protectora "Abueletes Peludos", al que seguirá otro, a partir de a las 11.30 horas, organizado por la protectora "Masqueperros". A las 11.30 horas también darán inicio los talleres infantiles elaborados por Ciencia Divertida y a las 11.40 horas el educador y psicólogo canino Juan Lacida ofrecerá una nueva charla, esta vez sobre os cachorros.

A las 11.45 horas, tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la jornada: la procesión de San Antón, que partirá desde la Parroquia de San José Artesano con dirección el Parque Almirante Laulhé y en la que, en compañía de sus dueños, podrán participar todas aquellas mascotas cuya posesión esté permitida por la Ley.

A las 12.00 horas, detalla el Delegado, darán comienzo las espectaculares exhibiciones de la unidades caninas de la Policía Local y del Tercio del Sur de la Armada Española, actividad que cada edición de San Antón se sitúa entre las favoritas de las familias isleñas, especialmente de los más pequeños. En estas exhibiciones los espectadores pueden comprobar como, gracias al adiestramiento recibido, los perros de estas unidades participan activamente en acciones tales como las detenciones de sospechosos y la detección de drogas.

Los habituales concursos de mascotas, en los que podrán tomar parte todas aquellas especies cuya posesión y exhibición pública esté permitida por la Ley, y de niños y niñas disfrazados de animales comenzarán a partir de las 12.30 horas. Como en anteriores ediciones, los concursos de mascotas distinguirán entre las siguientes modalidades: perros, gatos y categoría libre.

Sobre las 13.50 horas tendrá lugar la tradicional bendición de los animales por parte del Párroco de la Iglesia de San José Artesano. Tras la bendición, en torno a las 14.05 horas, dará inicio la entrega de premios de los distintos concursos y ya alrededor de las 14.30 horas partirá el Santo en recogida hacia su templo y concluirá el programa de actividades  en torno al Día de San Antón 2015.

El Delegado agradece la labor de las numerosas entidades, colectivos y empresas que hacen posible que el programa de actividades elaborado por Sostenibilidad Ambiental en torno a San Antón sea una realidad: la Clinica Veterinaria El Arenal, APRODEA, PRODEAN, Maskeperros, ASISPE, Pequeños Peludos, Husse, Psicología Canina Juan Lácida, Tienda de Aniamles La Fauna, Asociación Hípica La Isla, Asociación de Bonsais El Taray, las Unidades Cinológicas de la Policía Local San Fernando y del Tercio Sur de la Armada, La Asociación de Artesanos La Isla D"Arte, el Grupo Scout Eryteeia, la asociación Cultural Brisa Marinera, el Hogar Abueletes Peludos, Educación Canina Educa Dog, Ciencia Divertida, Urbaser y Mascotas Ávila.

“Os animo a todos a pasar un gran día al aire libre y a disfrutar en familia de la compañía de vuestras mascotas. Ellas nos ofrecen su cariño y lealtad, de forma desinteresada, cada día y es de justicia dedicarles un jornada al año, repleta de actividades y diversión,  para reconocer todo lo bueno que aportan a nuestras vidas. Nuestras mascotas también desempeñan un papel muy importante en el aprendizaje y la educación de nuestros hijos y ayudan de forma muy efectiva a que éstos asimilen conceptos tan importantes como el compromiso con cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que implica hacerse cargo de un ser vivo. Sin duda la del domingo será una gran jornada para todos”, finaliza el Primer Teniente de Alcalde.



Comentarios: