En sesión extraordinaria de Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección celebrada en la noche del pasado lunes, han sido aprobadas las designaciones de Cargadores Diplomados y Distinguido, que será exaltado en el tradicional acto a celebrar (D.M.) el próximo 1 de marzo, a las 12:00 horas en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.

A la Hermandad de la Resurrección le gustaría resaltar que este año, y por primera vez, la elección del Cargador Distinguido ha sido realizada por votación directa de las cuadrillas, habiendo participado: Cristo Rey, Columna, Prendimiento, Juan Carlos Peña, Servitas, Gran Poder, Misericordia, Tres Caídas, Nazareno, Desamparados, Resurrección y JCC. Igualmente cada una de ellas ha designado a su propio Cargador Diplomado.

De esta forma, tenemos a bien informarle que la distinción de Cargador Distinguido del año 2015 ha recaído en Francisco Sánchez Gómez, conocido entre sus compañeros como Paco Marchena. 

Igualmente, los Cargadores Diplomados elegidos son los siguientes:

- Cristo Rey  José Manuel de Alba Verdugo

- Columna  José Luis Rodríguez Vara

- Prendimiento  Antonio Bernal Barrena

- Juan Carlos Peña  David Nieto Martínez

- Servitas  Jesús Martínez Collado

- Gran Poder  Juan Carlos García Guerrero

- Misericordia  Antonio Calventus Escudier

- Tres Caídas  Miguel García Baizán

- Nazareno  Domingo Muñoz Benzo

- Desamparados  Francisco Lebrero Benítez

- Resurrección  Francisco Javier Prieto Almazán

- JCC  Grupo de aguaores de las cuadrillas

Desde la Junta de Gobierno de esta corporación felicitan a todos los homenajeados y agradecer a las distintas cuadrillas haber participado en tan buena sintonía con esta hermandad, (ISLAPASIÓN).