La Hermandad de los Afligidos ha anunciado la próxima celebración de su Titular, Santo Tomás de Aquino, para la cual la cofradía del Lunes Santo ha organizado una conferencia que tendrá lugar en los salones parroquiales del Santo Cristo el próximo 23 de enero a partir de las 20:45 horas y que versará sobre "La vida espiritual en Santo Tomás y según Santo Tomás" a cargo del Rvdo. P. Juan Mateus González, profesor y licenciado en Filología Hispánica y Teología patrística así como párroco del municipio de Argés (Toledo).

También, y como es costumbre en esta corporación llegada estas fechas, el 28 de enero la cofradía celebrará la Solemne Función religiosa en honor de Santo Tomás de Aquino a partir de las ocho de la tarde en la iglesia del Santo Cristo. La predicación de esta Función estará a cargo del director espiritual de la hermandad y párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega.

Además de estos actos la Hermandad de Afligidos ha anunciado a sus hermanos la celebración del cabildo general ordinario el próximo 6 de febrero a las ocho de la tarde en primer convocatorio y media hora después en segunda y última. El citado cabildo se llevará a cabo en los salones parroquiales de la Iglesia del Santo Cristo con los siguientes puntos del orden del día:

1.- Lectura  del  Acta del último Cabildo celebrado.

2.- Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria informativa de actividades del año 2014.

3.- Lectura y aprobación, si procede, del Proyecto anual de Actividades del año 2015.

4.- Aprobación, si procede, del estado de cuentas 2013-2014 y del resumen general de ingresos y gastos habidos; así como del presupuesto para el ejercicio 2015.

5.- Ruegos y preguntas.

6.- Aprobación del acta del Cabildo celebrado. (ISLAPASIÓN).