Dentro del Plan Anual de Ayuda – Obras de Caridad, “Acciones, Oraciones sin palabras”, se enmarca “El Belén Solidario” que la Hermandad del Santo Entierro expuso durante las fiestas navideñas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y que recogió los donativos de feligreses, parroquianos y hermanos.

“El Belén Solidario” ha permanecido expuesto desde el pasado día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, hasta el pasado 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, habiendo ascendido la recaudación a 624,45 €. Dicha cantidad entregada será destinada íntegramente para colaborar con la obra misionera de la Orden Carmelita Descalza (ONGCarmel), concretamente en esta ocasión para ayudar a las misiones carmelitanas afectadas por la epidemia de Ébola. 

Con esta ayuda, la cofradía del Vierner Santo potencia la atención a los afectados por el virus en especial a los niños, mejora de las condiciones de vida, así como evangelización, dando a conocer a nuestro Señor Jesucristo y a su Bendita Madre. Este dinero se entregará directamente al Secretariado General de misiones de la Orden que se encuentra en la Casa Generalizia en Roma.

Durante los quince años que la Hermandad lleva instalando “El Belén Solidario” ha recaudado un total de 17.707,30 € que han sido destinados en su totalidad a distintas obras sociales.

Hemos de indicar también que durante las misas del fin de semana la Hermandad agradecerá a la feligresía su colaboración económica e informará de la recaudación obtenida.

Desde estas lineas la Real Hermandad Carmelitana quieren agradececer a cuantas personas y entidades han colaborado para que ello sea posible, especialmente a la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola (El Huerto) que en esta ocasión cedió las imágenes que se dispusieron en el Belén Solidario, y a cuantos feligreses aportaron su donativo. (ISLAPASIÓN).