En la tarde de hoy el Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, bendijo en el salón parroquial de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco un cuadro que representa a Santa Teresa de Jesús coincidiendo con el V centenario del nacimiento de la Santa de Ávila.

Esta pintura al óleo servirá a los feligreses para obtener el jubileo concedido a las parroquias castrenses en este año. El mismo lleva la firma del Licenciado en Bellas Artes y feligrés de San Francisco, David Pardal Lorite.

El acto de bendición sirvió como acto previo a un encuentro del Arzobispo Castrense con los distintos grupos parroquiales de San Francisco en una visita propiciada por la presencia del máximo cargo del Arzobispado Castrense en nuestra ciudad para el Solemne Pontifical que tendrá lugar en este templo el próximo domingo y que servirá de apertura del 250 aniversario de esta iglesia y como conmemoración del 180 aniversario del nacimiento y bautismo del Beato Marcelo Spínola y Maestre.

En el acto estuvieron presentes las distintas cofradías que tienen como sede la iglesia de San Francisco así como también acompañó al Arzobispo Castrense el Vicario episcopal de la Armada y anterior párroco de San Francisco, Rvdo. P. Javier Orpinell Marco. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: