La Archicofradía de Medinaceli ha anunciado su pesar por "el fallecimiento el pasado 1 de enero de nuestro hermano Agustín Ponce Gómez, que ya descansa junto a Jesús de Medinaceli y su Stma. Madre la Virgen de la Trinidad. Aunque como cristianos, nuestra alegría es inmensa porque sabemos que ya disfruta de la presencia de su Cristo y de su Madre".

Ponce Gómez fue testigo de los duros comienzos de la fundación de la hermandad del Lunes Santo, donde conoció y fue invitado por sus fundadores a pertenecer a ella en 1945, en la actualidad ocupaba el número 1 en la nómina de Hermanos de esta Archicofradía.

Agustín, según indica la propia corporación del Lunes Santo "había trabajado y vivido en total devoción por y para sus Titulares, donde siempre que su salud se lo permitía acudía todos los viernes a visitarles, no faltaba a su cita con Jesús de Medinaceli en su Traslado al Altar como en su Solemne Besapie, al igual que acudía al Besamano de María Santísima de la Trinidad. Cada Lunes Santo acudía a la Iglesia durante la mañana, para posteriormente ver salir a sus Titulares desde la Plaza de la Iglesia o bien desde su palco de la Carrera Oficial".

El pasado Lunes Santo, Agustín fue el encargado de abrir las puertas del primer templo de la ciudad para que el cortejo comenzara a efectuar su Estación de Penitencia al igual que fue también el encargado de dar los toques de la primera levantá del paso de Jesús de Medinaceli para ponerlo en carrera. (ISLAPASIÓN).