Tan solo cinco días después de celebrar la última de las festividades de la Navidad, la Epifanía, la primera de las cuadrillas de cargadores de San Fernando, la de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de Columna ha comenzado su calendario de ensayos preparatorios para un nuevo Domingo de Ramos.

La cuadrilla, encabezada por sus capataces Francisco J. Faraldo Rodríguez y Juan Carlos Peña Cerezo, estaba citada a las cuatro de la tarde para el primero de los ensayos que les llevarán a una nueva Semana Santa bajo las plantas de la Virgen de las Lágrimas.

Las primeras marchas, los primeros quietos y pasos para atrás, las primeras almohadas amarradas a los palos pero con las mismas ganas de todos los años esta cuadrilla se puso en la calle para dar comienzo a un calendario de ensayos que irá desgranándose durante los próximos fines de semana por todos los rincones de la ciudad.

Esta cuadrilla en concreto ha sufrido mínimas modificaciones en sus integrantes y tan solo algunos huecos en la cola del paso han sido los que han podido ocupar los hermanos aspirantes a conformar la cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas en este 2015.

Cuando aún resuenan los últimos villancicos ya se pueden escuchar las primeras marchas acompañando los mecíos de los pasos. Ya ha ensayado la primera de las cuadrillas, todo cada vez parece más cerca. (ISLAPASIÓN).

Galerías: