En la mañana de hoy se ha vuelto a revivir una tradición que durante los últimos años se había perdido en la ciudad: la despedida de la tripulación del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano de la Patrona de San Fernando la Santísima Virgen del Carmen.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del prior del Carmen isleño, el Rvdo. P.Serafín Galindo López, a las que se sumaron las del Hermano Mayor del Carmen, Salvador Fornell Manito.

Tras las alocuciones de las dos representaciones de la comunidad religiosa y la hermandad tomó la palabra el Capitán de Navío, Enrique Torres Piñeyro, comandante del buque escuela de la Armada Española quien agradeció el recibimiento por parte de la comunidad carmelitana así como por volver a realizar este simbólico acto antes de partir para un nuevo viaje de instrucción.

La tripulación y los alumnos recibieron unos escapularios de la Virgen bendecidos para que les acompañe y proteja durante el viaje. Por su parte entregaron a la hermandad y feligresía un cuadro del buque con el nombre de todos los alumnos que en unos días embarcarán para realizar un nuevo crucero de seis meses.

El objetivo del crucero de instrucción no es otro que efectuar un embarque teórico-práctico para contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos. Los 76 guardiamarinas de esta nueva edición pertenecen la 416º promoción del Cuerpo General y 146º de Infantería de Marina que antes de finalizar el acto posaron en la tradicional foto de familia junto a la Santísima Virgen del Carmen que se encontraba en el altar mayor del templo isleño. 

Al acto acudieron por parte del Ayuntamiento de San Fernando los ediles Daniel Nieto, María José Moreno y África Cuevas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: