El hermano y anterior Hermano Mayor de la cofradía de la Soledad de San Fernando, José Mª Ruiz Coello, ha sido elegido miembro de la Junta Coordinadora de la Fraternidad Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad en el Cabildo de Elecciones que tuvo lugar el pasado día 21 de Noviembre en Sevilla.

El cabildo, realizado en la Casa Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (Sevilla), se celebró con la elección de la única candidatura presentada, propuesta encabezada por Rafael Ruiberriz de Torres Sánchez, antiguo hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, siendo elegida por amplia mayoría entre las Hermandades asistentes.

La nueva Junta Coordinadora, cuyo mandato se llevará cabo durante los próximos cuatros años, estará formada, además de por el mencionado Presidente, por los siguientes hermanos soleanos:

Vicepresidente: Felipe Jiménez Zamora Soledad de Alcalá del Río. (Sevilla).
Secretario: Miguel Luna Prieto Soledad de Olivares. (Sevilla).
Tesorero: Juan Jesús Ramos Lagares Soledad de La Palma del Condado. (Huelva).
Vocales: Enrique Pereira Pedrosa Soledad de San Buenaventura. (Sevilla), José María Ruiz Coello Soledad de San Fernando. (Cádiz), José Antonio Alemán Caballero Soledad de Granada y Miguel Hernández Rubio de la Soledad de Salamanca.

Esta Fraternidad surgió en el año 1.987 al objeto de fomentar la confraternidad entre sus hermanos realizando encuentros anuales para el conocimiento mutuo y la propagación de su amor a María y a su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. Éstas congregan a distintas Cofradías de la Soledad establecidas en los diferentes pueblos y ciudades de España.

La Junta de la Fraternidad, fundamentalmente, pretende coordinar los encuentros anuales que celebran estas hermandades bajo la advocación de “Soledad”, como la realizada en nuestra ciudad el pasado año 2010. (ISLAPASIÓN).