La hermandad del Gran Poder comenzó este jueves el Quinario al Señor, como cada 1 de enero, para preparar la festividad de la Epifanía, cuando se pone de manifiesto el Gran Poder de Dios. La basílica, que este año cumple el 50 aniversario de su bendición, se llenó en estos días de numeroso público para el comienzo de este culto que es el primero de todo el año de cuantos se celebran en Sevilla.

La predicación corre a cargo durante los cinco días de culto de Ángel Moreno Sancho, párroco de Buenafuente de Sistal y Vicario de Vida Consagrada de la localidad de Sigüenza en Guadalajara.

Ya el día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, que en este caso será presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Al término de la misma tendrá lugar la procesión extraclaustral por la plaza de San Lorenzo que contará con la posterior bendición del Santísimo Sacramento.

El culto de los cinco días de Quinario se inicia a partir de las ocho de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa. La función principal, por su parte, será a las 19 horas.

Durante los días 4, 5, y 6 de enero, estará en la Basílica el Jubileo Circular de las 40 horas, con exposición del Santísimo Sacramento. Además se da la circunstancia de que el dia 6 se podrá ganar la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Pío IX a la Hermandad.

La citada indulgencia la concedió el citado Papa en Roma el 12 de diciembre del año 1869 a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, hicieran visita al altar donde se veneraNuestro Padre Jesús del Gran Poder desde las primeras vísperas hasta la puesta de sol del día de la Epifanía del Señor.

Se trata, sin duda, de un aliciente más para que los feligreses se acerquen, como ocurre cada año por estas fechas, al Quinario del Señor de Sevilla.

Pero además de los cultos a Jesús del Gran Poder el Señor de Pasión está expuesto tanto en el día de hoy, 3 de enero, como mañana día 4 en devoto Besapiés en la Colegial del Salvador. La imagen que talló Martínez Montañés se podrá visitar en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: