En la noche de ayer, 30 de diciembre, la iglesia del Santo Cristo acogió el último de los actos del programa que con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de Afligidos se ha venido celebrando durante todo el 2014.

A las ocho de la tarde dio comienzo una eucaristía de acción de gracias por los frutos espirituales de este aniversario que estuvo oficiada por el párroco del Santo Cristo y director espiritual de los Afligidos, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega.

La misa. que estuvo acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de la Vera-Cruz, contó en la homilía con una disertación del párroco del Santo Cristo que quiso hacer una mirada hacia los actos celebrados así como animó a los cofrades del Lunes Santo a seguir trabajando de la misma manera en el año que ahora comienza.

Tras la celebración eucarística dio comienzo la exposición de S.D.M. que continuó con el canto del Te Deum por parte del Coro de la hermandad del Miércoles Santo que volvió a demostrar su gran nivel musical. 

La Hermandad de Afligidos cierra así un 2014 plagado de actos y en el que resaltaron dos sobre el resto: el Vía-Crucis del Consejo de Hermandades presidido por Jesús de los Afligidos el primer lunes de Cuaresma y el Pontifical del mes de mayo coincidiendo con la fecha fundacional de la cofradía. (ISLAPASIÓN).

Galerías: