La Hermandad de San José fiel a la tradición anual de celebrar la festividad de la Sagrada Familia ha tenido en la Iglesia Mayor una celebración eucarística que ha dado comienzo a las siete de la tarde y en la que han participado hermanos y fieles del Patrón de la ciudad.

Esta eucaristía que ha sido oficiada por el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha contado con la participación de dos coros que han ido intercalándose en las distintas partes de la celebración.

Al finalizar la celebración eucarística, y con motivo especial del CCXXV aniversario de la fundación de la Esclavitud de San José, la jornada se ha complementado con una procesión claustral con el Bendito Niño del Santo Patriarca.

La misma ha recorrido las naves del primer templo de la ciudad con el Bendito Niño sobre una pequeña parihuela de la Archicofradía del Carmen de Cádiz y ataviado con un traje de seda burdeos con bordados decimonónicos que se estrenaba para la ocasión.

El cortejo de hermanos ha ido precediendo a la parihuela que se ha parado en distintos altares del templo para completar los siete misterios que se han rezado e intercalado con los cánticos de los coros participantes en la misa por campanilleros.

Con esta celebración la Hermandad y Esclavitud de San José cierra un año cargado de actos con motivo de la citada efemérides y que concluye con esta procesión que la Esclavitud deberá plantear si mantiene en el resto de años o queda como un acto aislado en la historia. (ISLAPASIÓN).

Galerías: