Finalmente se superó la cifra inicial prevista de 150 niños y niñas que se elevó hasta los 198 pequeños -entre 0 y 12 años- que disfrutaron de una tarde de merienda y animación organizada por el arcipreste de la ciudad, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, que mañana 5 de enero encarnará al Rey Melchor en la cabalgata de la ciudad.

Estos cerca de 200 niños provenientes de siete parroquias de la ciudad -Sagrada Familia, Inmaculada Concepción, Pastora, San Marcos, Buen Pastor, Iglesia Mayor y San José Artesano- pudieron disfrutar de una merienda que estuvo auxiliada por distintos voluntarios de Cáritas de la ciudad.

Tras la merienda y una vez escrita la carta a los Reyes Magos cada uno de los niños depositó sus deseos en el buzón real que estuvo presidido por un Heraldo Real que agasajó a cada uno de los más pequeños con un paquete de caramelos.

El resto de la tarde se dedicó a realizar distintos talleres según edades y a actividades de animación para todos los asistentes en el salón de celebraciones "Yeyo" de la ciudad.

Además de los distintos voluntarios y colaboradores estuvo presente el presidente de la asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera que quiso de esta forma también colaborar con esta iniciativa del padre Alfonso. 

Sin duda un éxito rotundo el de este acto organizado por el Delegado Diocesano de Cáritas y arcipreste de la ciudad que ha querido de esta forma compartir la alegría de su designación con los más pequeños en una jornada como la del próximo 5 de enero destinada esencialmente a ellos. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: