Las calles de San Fernando acogieron en la mañana del pasado domingo la primera edición de la carrera solidaria organizada por la vocalía de Caridad de la Hermandad de la Divina Pastora a beneficio de la campaña "Reyes Magos pastoreños" por la que se ayuda a los niños más desfavorecidos en estas fechas tan señaladas.

Un recorrido de 8,3 kilómetros por trazado urbano y con un total de 537 corredores procedentes de distintos puntos de la provincia e, incluso, de otras ciudades de España y algunos participantes internacionales que pusieron la nota de color a una fría mañana de domingo en La Isla.

La prueba la ganó Sergio Correa Llano, un joven cántabro que se encuentra de vacaciones en San Fernando y que se impuso en los últimos metros, con un tiempo de 27:07, al isleño Jorge Soto Honor, que acabó segundo y a un segundo, al extranjero Brad Bickley, tercero con 27:09.

Una de las grandes atracciones de la prueba de la Divina Pastora corrió a cargo de dos toreros de relieve como el jerezano Juan José Padilla y el isleño David Galván. Padilla corrió con su cuadrilla al completo y levantó una gran expectación a su llegada, ya que multitud de isleños se fotografiaron con él y tuvo que saludar al público que le vitoreó cuando participó en la entrega de trofeos. Por su parte, David Galván entró en el puesto 46 de la general y demostró también una gran simpatía con los participantes que se encontraban en la Plaza Sánchez de la Campa en donde se tenía la salida y llegada de esta prueba.

Con voluntarios hermanos de la corporación pastoreña y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando se logró un rotundo éxito en una iniciativa pionera dentro del mundo de las hermandades isleñas.

En la entrega de trofeos se congregaron algunos representantes políticos así como figuras relevantes dentro del barrio de la Pastora que entregaron los premios por categorías, además de una mención especial para los hermanos de la Divina Pastora que entraron primeros en meta: Antonio Jesús Domínguez y Gelen Castro. (ISLAPASIÓN).

Galerías: