El Real Teatro de Las Cortes acogió en la noche de ayer el concierto de Navidad organizado por la Delegación de Juventud y la Sociedad Filarmónica de San Fernando en la que se pudo ver el potencial de sus distintas secciones acompañadas de artistas invitados.

El concierto que estuvo presentado por el pregonero de la Semana Santa de San Fernando de 2015 y colaborador de ISLAPASIÓN, Antonio Jesús Campos Martínez, estuvo compuesto por cuatro partes principales.

En la primera de ellas la Coral Logar de la Puente con su director Francisco González al frente interpretaron "Alegría en el mundo" de Haendel, "Mazapán con miel" de Dante Andreo y la "Suite comercial navideña" de José Bernardo Álvarez.

Tras la Coral le tocó el turno a la sección juvenil de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando que junto con las voces del coro del CEM "Chelista Ruiz Casaux" de nuestra ciudad interpretaro "Sol-Re-Do" de Ferrer Ferrán.

La tercera de las partes, y la más extensa en el tiempo, centró distintas piezas a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando en la que se estrenaba Juan Máximo Rodríguez Peinado como director tras su designación hace algunos meses. Junto a las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de San Fernando interpretaron el "Bolero militar" de Devogel, "Sevilla" de Albéniz, la "Sinfonía nº45" de Haydn y "El baile de Luis Alonso" de G. Giménez. 

Sin duda la compenetración con estas alumnas es una muestra más de la diversidad que estos músicos pueden ofrecer en el escenario y que ya se mostró en el concierto de Santa Cecilia el pasado mes de noviembre.

En las interpretaciones junto con elementos de danza también se pudo disfrutar de la "Fantasía de la Ópera Carmen" de Bizet acompañada sobre las tablas por María José Porras Ibarra, alumna del CPD "Maribel Gallardo" de Cádiz.

La Sinfónica isleña también interpretó junto al solista Francisco José Cantó Carrillo -profesor del CSM "Manuel Castillo" de Sevilla- el "Concertino para clarinete Op. 26" de C.M. von Weber.

La actuación de la Banda Sinfónica en solitario acabó con una magnífica interpretación del "Danzón nº2" de A. Márquez, una pieza de mucha dificultad pero que los músicos isleños supieron clavar en cada uno de sus compases.

La parte final -dentro del programa- la ofrecieron los músicos de la Sinfónica de San Fernando junto a la Coral Logar de la Puente que interpretaron las piezas navideñas "Cantique de Nöel" de Adolph Adam, "Navidades Blancas" de Irving Berlin y "Tollite Hositas" de C. Saint-Säens.

El concierto antes de llegar a su fin tuvo una interrupción para que tras las palabras de la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz, todos los asistentes brindaran con champán por una feliz Navidad y un próspero 2015.

La entrega de reconocimientos a los participantes en el concierto y la interpretación del villancico "Noche de paz" puso fin a un concierto en el que una vez más la calidad musical se fundió con voces y danza para el deleite de todo el público que llenó el Teatro de las Cortes. (ISLAPASIÓN).

Galerías: