El huerto y patio exterior de la residencia de ancianos "San José" de la calle Tomás del Valle acoge durante este fin de semana el Belén viviente que organiza la Hermandad de Columna y la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) bajo el amparo de su impulsor el vicario de la Iglesia Mayor Parroquial el Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz.

Durante varios pases al día se escenifican los distintos momentos del nacimiento del Hijo de Dios con diálogos, cánticos y todo un despliegue de lugares y recreaciones que cada año mejoran con respecto al anterior.

Desde un río que cruza la parte baja hasta las distintas tiendas, posada y el portal de Belén con todo tipo de detalles que hacen que los cientos de isleños que ya han pasado se lleven un grato recuerdo.

El objetivo del mismo, recaudar fondos para los ancianos de la residencia, hace que esta labor solidaria de los cofrades de la Iglesia Mayor redunde más en la comunidad isleña y en los más próximos de esta feligresía. 

Hasta mañana domingo -en horario de mañana y de tarde- estará abierto este "Belén de San José" como se le ha llamado a la recreación que cada año cuenta con más apoyo por parte de los isleños, incluso con el frío de estas jornadas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: