El próximo fin de semana -19,20 y 21 de diciembre- la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) junto a la  Bolsa de Caridad Virgen de la Lágrimas de la Hermandad de Columna  participarán en el Belén Viviente Benéfico que ha organizado la residencia de ancianos de San José y el capellán de dicha residencia, el Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz.

La idea del Belén viviente nació hace dos años como iniciativa para dar vida, alegría y sentido religioso en estas fechas, en primer lugar a los residentes de este hogar y en segundo lugar a todo aquel que quiera acercarse. El empeño tanto de la Bolsa de caridad Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de Columna como el de la Orden Seglar de los Siervos de María hicieron posible la realización del humilde Belén de los años anteriores y el milagro de este año. 

La prioridad son los mayores por lo que en la medida de las escasas posibilidades se habilitará una zona con accesibilidad para todos.

Aunque no se pone precio de entrada, habrá una urna por si algún visitante quisiera dar algún donativo. El fin de esta recaudación irá destinada a los mayores de la Residencia. Es cierto que ellos tienen todas sus necesidades cubiertas, pero llegadas las fiestas de los Reyes se quiere obsequiar con unos presentes (colonias, lanas, hilos para el ganchillo, monederos, bufandas, pañuelos, etc…) a aquellos que son lo más importante. Ellos son los verdaderos protagonistas de este evento.

Los cofrades de Servitas y Columna invitan a todos los que lo deseen a acudir a ver el antiguo huerto de las monjas convertido en “el Belén de San José”, cantar y disfrutar con las distintas actuaciones de coros y representaciones del nacimiento  en el siguiente horario:

Día 19

10:00h a 13:00h Visita para los colegios.

18:30h: Misa en la Capilla de la propia residencia de Ancianos.

19:00h : Pasacalle por las calles : Lanuza, Héroes de Baleares, Real , General Valdés, Plaza Rey, Real y  Tomas del Valle.

20:00h Representación.

22:00h Cierre.

Día 20 y 21

10:00h a 14:00h y de 17:00h a 22:00h. 

Domingo el cierre será a las 20:00h

12:00h representación teatral.

18:00h representación teatral.

20:00h representación teatral. (ISLAPASIÓN).