La Coral Logar de la Puente ha celebrado este mediodía en la Parroquia de la Sagrada Familia el concierto que por estas fechas conmemora un año más de vida de esta formación musical; en este caso el cuarto aniversario fundacional de la misma.

El acto que estuvo presentado por el periodista y pregonero de la Semana Santa de 2015, Antonio Jesús Campos Martínez, dio comienzo tras la eucaristía de once de la mañana que presidió el párroco de la Sagrada Familia, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Entre el medio centenar de asistentes -en una mañana lluviosa y desapacible- asistió el teniente de alcalde Antonio Gutiérrez Ramírez, la directora del colegio Cecilio Pujazón, María Jesús Ortega Belizón, y el propio párroco de la Sagrada Familia.

El concierto estuvo dividido en dos partes, en la primera dedicada a la música polifónica en la que sonó "Misericordias Domini" de Henryk Jan Botor, "Chi ci separera" de Marco Frisina, "Por una cabeza" el tango que popularizara Carlos Gardel, "Edelwaiis" del musical "The Sound os Music", "María la portuguesa" de Carlos Cano, "Hasta mi final" de Il Divo y "Siyahamba" una pieza tradicional zulú. 

Muy destacable en esta parte la inclusión del tango que interpretó el director de la Coral, Francisco González, y la interpretación de la pieza de Il Divo con la participación como solista de Antonio Ramos Sandubete.

Tras esta primera parte llegó el tradicional intermedio que la Coral Logar de la Puente utiliza para agradecer la colaboración a algunos componentes. En esta ocasión fue utilizado para felicitar por su participación no solo en este concierto de los músicos que acompañan a las voces de la coral. Entre ellos Francisco Vera Pavón, Maite Corada Fernández y Raúl Álvarez García en órganos y piano, la flautista África Gautier Ramos, el trompetista José Luis Ossorio y la clarinetista Raquel Gautier Ramos.

En la segunda parte del concierto, dedicada íntegramente a piezas navideñas la Coral Logar de la Puente interpretó "Tollite Hostias" del oratorio de Navidad número 10 de Camille Saint-Saëns, "Mazapán con miel" o también conocida como "Un burrito orejón" de Cecilia Echeñique, "Le Cantique de Nöel" de Adolphe Adam, la popular "Dime niño" y para finalizar la "Suite comercial navideña" con arreglos de José Bernardo Álvarez.

Las piezas de esta segunda parte fueron muy aplaudidas por el público y sirvieron para que la Coral felicitara las próximas fiestas a todos los presentes. Una vez acabado el programa el arcipreste de la ciudad quiso agradecer a la Coral por su cuarto aniversario y animó a todos los presentes a cantar junto a ellos el cumpleaños feliz con el que se cerró un acto que augura muchos años más de buena música en las voces de la Coral Logar de la Puente. (ISLAPASIÓN).

Galerías: