La asociación histórico-cultural "24 de septiembre de 1810" celebró en la noche de ayer su Pregón de la Navidad que tuvo lugar en la iglesia conventual de las Madres Capuchinas de nuestra ciudad.

La exaltación estuvo a cargo del cofrade de la Caridad Luis de Celis Sirviente que estuvo acompañado en todo momento por los cánticos de la Coral de San Fernando que puso la nota musical del acto.

En el mismo De Celis Sirviente trasladó en momentos a la Navidad de su niñez queriendo recordar momentos e instantes propios de estas fechas así como escenificó varios pasajes con niños disfrazados que se acercaron hasta el altar donde se encontraba una imagen del Niño Jesús recién nacido.

La prosa rematada en verso fue lo más utilizado por Luis de Celis, como suele ser habitual en sus exaltaciones, y que en ocasiones fueron muy aplaudidas por el público que llenó la capilla de las Madres Capuchinas en una noche cerrada en lluvia.

La asociación 24 de septiembre quiso entregar a Luis de Celis un recuerdo al finalizar su intervención por la participación en este acto que ya adelanta las fechas navideñas que están por venir en las próximas semanas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: