Esta noche tras finalizar la ruta belenística organizada por la asociación de belenistas "El Redentor" de nuestra ciudad se han dado a conocer los premios del XXVIII certamen de nacimientos que organizan estos mismos junto al Ayuntamiento de San Fernando.

Este certamen de nacimientos se divide en dos categorías. En la primera, que corresponde a entidades y comercios, ha resultado ganador el nacimiento de la Hermandad de la Vera-Cruz, segundo premio para la Óptica Cándido y en tercer lugar el de la Parroquia del Santo Cristo.

En la segunda de las categorías dedicada a los realizados por particulares ha sido premiado con el primer premio el de José Manuel Coto Rodríguez, segundo premio para el montado por la familia Mengíbar Rodríguez y tercer premio para el de la familia Reyes Quijano.

Además se conceden otros cuatro premios que destacan aspectos significativos de estas obras de arte. El primero de ellos, el XIII premio "Hermano Humberto García" que ha recaído en el nacimiento clásico familiar de Alberto García Rivera. Sobre este premio el jurado ha añadido una clausula final en la que establece la recomendación de ampliar este premio en próximos años también a los belenes que forman parte del primer grupo, el de entidades y comercios.

El premio "Grupo San Marcos" al nacimiento mejor pintado ha sido para Francisco A. Guillamó Espinosa, el de "Libros Millenium" al nacimiento mejor iluminado y el de esta misma empresa para el de mejor escena de Reyes Magos han recaído en el también premiado con el primer premio de particulares, de José Manuel Coto Rodríguez.

El jurado estuvo formado por Arturo Carmona Soto -belenista de Chiclana de la Frontera- como presidente, José Luis Almagro -representante de los belenistas de Cádiz- y Juana Brocal Bergman -belenista de San Fernando- como vocales y Manuel Jesús Mendoza Sánchez -con voz pero sin voto- como secretario. 

La zambomba benéfica que estaba prevista para el momento de la finalización de la ruta se suspendió debido a las condiciones climatológicas adversas y está pendiente de nueva fecha para su celebración en el patio del antiguo colegio Manuel Roldán. (ISLAPASIÓN).