El Coro carmelitano San Juan de la Cruz bendecirá en la Iglesia del Carmen el próximo domingo a las ocho de la tarde de una imagen del artista isleño Antonio Manuel Alías de la Torre.

Se trata de una imagen a tamaño académico realizada en terracota policromada para vestir mostrando modeladas y policromadas cabeza, manos y pies, siendo el resto del cuerpo anatomizado.

La imagen se inspira en el neoclásico gaditano ofreciendo reposada expresión y mirada abstraída en la contemplación, rasgos que intentan incidir en el carácter místico del poeta carmelita.

La policromía, que ofrece la característica palidez  neoclásica, se ha realizado con óleo, siguiendo la técnica del pulimento con vejiga de cordero, acabando con suave pátina y ceras de protección.

La imagen alza su brazo y mano diestra a la altura del pecho, sujetando pluma de ave. Por su parte el brazo y mano siniestra los deja caer hasta la altura de la cintura, sujetando un libro.

Puede interpretarse su actitud en el propio asombro del humilde Santo tras escribir alguno de sus maravillosos y espirituales textos.

La entrega de la imagen a los miembros del Coro San Juan de la Cruz para su bendición el próximo domingo se produjo esta mañana en el taller de Alías de la Torre de nuestra ciudad. 

La obra será bendecida el próximo domingo 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, durante la eucaristía de las ocho de la tarde en la Iglesia Conventual del Carmen, dentro del triduo que la Comunidad de Padres Carmelitas dedica a su fundador. El Coro le ofrecerá algunos de sus poemas musicalizados. La imagen permanecerá desde su bendición en la sacristía del convento carmelitano. (ISLAPASIÓN).