Según ha informado el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, en una nota de prensa -confirmando lo que ya adelantó ISLAPASIÓN hace unas semanas- durante la jornada del próximo viernes 12 y sábado 13 de diciembre, el Arciprestazgo de San Fernando realizará una recogida de alimentos en los supermercados de la ciudad en beneficio de las Cáritas Parroquiales de nuestro Arciprestazgo.

De este modo la Iglesia local de San Fernando quiere realizar un sino significativo y testimonial de la Caridad de la Iglesia manifestado en la comunión entre toda la comunidad cristiana de la ciudad y que se organiza a través de Cáritas Arciprestal de San Fernando.

Esta iniciativa de realizar una única campaña de la Iglesia Local en el mes de diciembre fue tomada por los sacerdotes del Arciprestazgo invitando a todos los grupos, movimientos, Hermandades y a toda la comunidad cristiana en general a sumarse colaborando con esta iniciativa que beneficiara a todas las parroquias de la ciudad.

Tal como se indica en la nota "Desde este Arciprestazgo se quiere agradecer el trabajo que van a desempeñar todos los voluntarios que se han prestado para cubrir estas dos jornadas en los supermercados de la ciudad, así como a todos los ciudadanos que colaboren solidariamente compartiendo su donación de alimentos con las familias más necesitadas que se atienden desde nuestras comunidades parroquiales".

Una vez finalizada la campaña, los alimentos recogidos serán distribuidos por todas las parroquias atendiendo al número de familias que se atienden en cada una de ellas, teniendo presente especialmente aquellas zonas donde la precariedad y las necesidades se hacen más patente. (ISLAPASIÓN).