En la jornada de ayer tras la Solemne Función de la Hermandad de Afligidos con la que concluía el Besamano a la Virgen de la Amargura se llevó a cabo la inauguración del Belén de la Parroquia del Santo Cristo que se instala en las dependencias parroquiales anexas al templo.

El acto estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad José Loaiza y varios tenientes de alcalde del Partido Popular que quisieron arropar a los parroquianos del Santo Cristo en este acto. La bendición estuvo también arropada por los sacerdotes del templo encabezados por el párroco del mismo el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega.

En el Belén, con figuras cedidas para la ocasión por el colaborador gráfico de ISLAPASIÓN Andrés Quijano de Benito, se puede apreciar en una de las puertas un símbolo,  letra "N" del alfabeto árabe, con la que en países como Irak los yihadistas marcan las puertas de los cristianos en una oleada persecutoria que aumenta por semanas el número de fallecidos. Esta letra "N" se corresponde con la primera de la palabra "nazareno"y es la utilizada por los integristas del ISIS, recordando prácticas similares del nazismo.

Tras el acto de bendición los asistentes pudieron contemplar el Belén y degustar productos típicos navideños en un ambiente familiar junto a este nacimiento que cada año consigue estar entre los más valorados de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: