Este mediodía en la sala capitular de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la I carrera solidaria "Divina Pastora" que tendrá lugar por las calles de la ciudad el próximo domingo 21 de diciembre a partir de las diez y media de la mañana.

Al acto de presentación acudió el teniente Hermano Mayor de la Divina Pastora, Francisco José Ariza Blanco, acompañado del Vocal de Caridad de su Junta de Gobierno, Rafael Ruiz de Zuriaga Muriel, y el Fiscal de la misma, Juan Carlos Peña Cerezo, así como el teniente alcalde de la ciudad Francisco José Romero. 

En la misma el representante de la hermandad pastoreña ha dado a conocer esta iniciativa vinculada al madrinazgo de la advocación de la Divina Pastora sobre el deporte y la necesidad de realizarla para aumentar los ingresos que destina la hermandad a la obra social "Reyes Magos pastoreños" que viene a paliar las necesidades de las familias acogidas en la Cáritas parroquial de la Divina Pastora.

Por su parte el vocal de Caridad de la Divina Pastora anunció el recorrido por el que el próximo 21 de diciembre los más de 200 participantes ya inscritos transitarán. La salida de la misma está prevista en la Plaza Sánchez de la Campa desde donde se dará la salida, tras este punto los corredores recorrerán toda la calle Real para volver por la Ronda del Estero y finalizar en el punto de salida tras un pequeño recorrido por las calles aledañas al templo pastoreño.

Aunque el plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre la Hermandad de la Pastora ha anunciado que esta se ampliará incluso hasta el mismo día de la carrera para facilitar a todos aquellos que quieran participar de esta iniciativa. El donativo para poder correr esta prueba solidaria es de 6 euros.

Francisco Romero agradeció en su intervención la acogida de la Hermandad de la Pastora a esta iniciativa y auguró muchas más ediciones para este proyecto pionero en el seno de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad. 

El acto finalizó con la fotografía junto al cartel de los representantes de la Hermandad de la Pastora y el teniente alcalde de la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: