La Hermandad de Afligidos celebró en la jornada del 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, el día en el que su Titular mariana, María Santísima de la Amargura se expone en devoto besamano.

Coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la corporación la imagen mariana se situó de forma excepcional -no es la única vez que ha ocurrido- a los pies del altar principal a diferencia del resto de años que ocupa un lugar preferente junto al altar de diario de la corporación del Lunes Santo.

Centenares de cofrades isleños pasaron durante todo el día a contemplar a la Santísima Virgen. La jornada finalizó con la celebración de una Solemne Función -algo también extraordinario en esta jornada de diciembre- oficiada por los sacerdotes del Santo Cristo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral Logar de la Puente de nuestra ciudad.

La celebración religiosa contó con la presencia de una representación del consejo parroquial del Santo Cristo y de la Hermandad de la Vera-Cruz, así como fueron muchos los hermanos de los Afligidos que estuvieron presentes en una celebración eucarística que dio por finalizado un 8 de diciembre extraordinario en los Afligidos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: