La Hermandad de la Misericordia ha celebrado en la mañana de hoy Solemne Función en honor de la Virgen de la Piedad coincidiendo con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Esta celebración religiosa pone punto final a los actos celebrados desde la pasada semana por la corporación del Jueves Santo que conmemora en el día de hoy, 8 de diciembre, el trigésimo noveno aniversario de la bendición de la Virgen de la Piedad imagen del escultor sevillano Luis Álvarez Duarte.

A la celebración religiosa han acudido representaciones de las hermandades de la parroquia de la Divina Pastora, de las carmelitanas del Santo Entierro y la Virgen del Carmen y de la Hermandad de la Soledad así como el vocal del Jueves Santo del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Jesús Posada López. Igualmente ha estado presente el Pregonero de la Semana Santa de 2015, Antonio Jesús Campos Martínez.

La celebración ha estado oficiada por el Rvdo. Padre D. Alejandro Soriano Martínez O.C.D del Convento de San Joaquín y Santa Teresa de San Fernando y el acompañamiento musical ha estado a cargo de la Coral Logar de la Puente de nuestra ciudad acompañada de dos músicos de la Sinfónica de San Fernando.

Al término de la Santa Misa se ha abierto el besamano a la Virgen de la Piedad que se prolongará hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida. (ISLAPASIÓN).

Galerías: