Hasta seis son las hermandades que bendecirán sus belenes en los próximos días y que están recogidos dentro del listado que la Delegación de Cultura realiza con motivo del XXVIII certamen de nacimientos.

De estas seis hermandades solo cuatro serán las que opten a los premios de este certamen: Ecce-Homo, Vera-Cruz, Expiración y Santo Entierro; mientras que Desamparados y Columna están dentro del listado pero fuera de concurso.

El listado de entidades y comercios suma un total de 16 nacimientos en los que también figura el de la Iglesia del Santo Cristo, que aunque no represente a ninguna hermandad su trabajo es, como viene siendo habitual año tras año, obra de una gran cantidad de cofrades.

A estos 16 nacimientos de entidades se le suman otros 7 de particulares que completan los 23 nacimientos que podrán visitarse a partir de este puente en el horario que se establece en el listado proporcionado por la Delegación municipal de Cultura.

En el caso de las hermandades esta noche -a partir de las ocho de la tarde- se bendice el de la Hermandad de Columna mientras que el resto esperarán al tradicional 8 de diciembre en el que comienza el nuevo tiempo de la Navidad en San Fernando. (ISLAPASIÓN).