En la mañana de hoy ha fallecido, a los ochenta y siete años de edad, Enrique Quijano Cantaloba quien fuera hermano mayor de la Hermandad de la Caridad desde 1969 a 1979.

Durante el mandato de Quijano Cantaloba -hermano de Antonio quien fuera hermano mayor de la Expiración- la Hermandad de la Caridad se consolidó, fue abandonando su estética cartagenera y adoptando su peculiar identidad, así como adquirió la mayor parte de sus insignias y enseres. 

Desde los años 70, en los que Quijano Cantaloba presidió a los cofrades de la Caridad, la cofradía emprendió una fructífera aproximación a su barrio, incluyendo en el itinerario de la procesión calles características del mismo como Lope de Vega, San Marcos y, ya en la década de 1980, las Siete Revueltas. 

El cuerpo sin vida de Enrique Quijano está siendo velado en la sala número 1 del tanatorio de San Fernando. La misa corpore insepulto será mañana, 5 de diciembre, a las doce y media del mediodía en la iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco, sede canónica de la cofradía de la Caridad. (ISLAPASIÓN).