Finalmente la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Miesricordia -a diferencia de lo que manifestaba hace mes y medio- sacará en dos ocasiones a Jesús de la Misericordia a las calles de la ciudad la próxima Cuaresma en Vía-Crucis.

La primera de ellas, como desde el pasado 15 de octubre se sabe, será en el Vía-Crucis organizado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías que llevará al Titular cristífero de la Sacramental de la Misericordia a la Iglesia Mayor Parroquial en la jornada del primer lunes de Cuaresma. 

Debido a esta decisión del Consejo de Hermandades que fuera la imagen de Jesús de la Misericordia la que presida el Vía-Crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Jueves Santo había desechado la posibilidad de que la misma imagen presidiera el tradicional Vía-Crucis que con carácter parroquial se celebra por las calles de la feligresía del barrio de la Pastora.

Tras manifestar esta decisión la organización de como sería -si es que se realizaba- el citado Vía-Crucis pastoreño quedó en el aire hasta hace tan solo unos días. Momento en el que otro grupo parroquial se interesó por la organización del mismo en el caso que finalmente la cofradía de la Misericordia desechara su organización.

Tras este interés la Hermandad de la Misericordia, con su Hermano Mayor, Manuel Lobato Lozano a la cabeza, reconsideró finalmente esta decisión y en una reunión mantenida ayer con el párroco y director espiritual de la cofradía finalizó este tema con la decisión última de que el Vía-Crucis parroquial se realizará tal como se viene haciendo en años anteriores: organizado por la cofradía del Jueves Santo y presidido por Jesús de la Misericordia.

Por tanto serán dos ocasiones -dentro de la próxima Cuaresma- en las que se podrá ver al Nazareno del barrio de la Pastora en este piadoso acto; uno por el interior de la Iglesia Mayor Parroquial y otro por las calles de la feligresía del templo de la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).