El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha destacado el gran éxito de los seis conciertos que han integrado ciclo de conciertos gratuitos de la "Semana de la Música 2014", organizado por la Delegación Municipal de Cultura en torno a la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, y que concluyó el pasado sábado en el Real Teatro de Las Cortes con el concierto de música española que ofreció la Banda de San José Artesano y la Coral de San Fernando.

Romero destaca la gran acogida de los cuatro conciertos celebrados en el Real Teatro de Las Cortes: de la Banda de la Asociación Maestro Agripino Lozano; la gala solidaria de la presentación del CD del Coro san Juan de la Cruz con motivo del V Centenario de Santa Teresa; de la Banda Sinfónica Municipal y la Coral Logar de la Puente en colaboración con la Escuela Municipal de Danza y el de la Banda de San José Artesano y la Coral de San Fernando. “Todos los conciertos del ciclo celebrados en el Real han alcanzado o rozado el aforo completo de nuestro más y mejor escenario, sumando en total casi 2.000 espectadores”, señala el Delegado.

El edil andalucista también subraya la buena acogida de las propuestas englobadas en este ciclo que tuvieron parte en otros espacios municipales: el concierto del grupo de boleros "Sueño del Sur" en el Salón de Actos de la casa de la Cultura y el concierto de jazz que el "Cello4Quartet" ofreció en el Museo Histórico Municipal. “La Semana de la Música ha concluido congregando a unos 2.500 espectadores a lo largo de sus distintas convocatorias”, aclara Romero.

“La Semana de la Música nos ha vuelto a demostrar la enorme calidad de los músicos y de las voces de nuestra ciudad y nos ha recordado a todos los isleños que tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de ellos. Este ciclo ha marcado un camino ha seguir y ha supuesto un paso muy importante en el reto de la Delegación Municipal de Cultura de poner la música a todos los isleños con propuestas donde la variedad y la calidad vuelven a ser las grandes protagonistas”, afirma el Primer Teniente de Alcalde. 



Comentarios: