La Hermandad de San José celebró en la mañana de hoy la Solemne Función votiva de la ciudad al Patrón de la misma con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares así como del Delegado Epsicopal de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno que ofició la celebración eucarística.

En la misma estuvieron presentes también una amplia representación de las hermandades y cofradías de la ciudad así como del Consejo local de Hermandades y Cofradías con su presidente, José Maunel Rivera Barrera.

Dentro de las representaciones de los partidos políticos estuvieron presentes de los grupos popular, andalucista y de Ciudadanos con el alcalde José Loaiza como máximo representante de este estamento. 

Tras la lectura del Evangelio el alcalde de la ciudad dio lectura al Voto de la ciudad de San Fernando al Patrón San José que entrelaza a esta corporación municipal con la Esclavitud del Bendito Patriarca por más de doscientos años.

Una vez finalizada la comunión en esta eucaristía llegó un momento especial con motivo de la efemérides que celebra la cofradía: El Ayuntamiento impuso sobre el fajín de San José una representación de las llaves de la ciudad gesto que estuvo precedido de una alocución del alcalde de la ciudad que afirmó la importancia de San José dentro de la sociedad isleña.

Tras la imposición tomó la palabra el Hermano Mayor de San José para agradecer esta concesión por parte de la corporación municipal y en la figura del alcalde José Loaiza. 

El acto litúrgico concluyó con el besamano a San José por parte de las autoridades, hermanos, fieles y devotos del Patrón de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: