La Asociación de Reyes Magos de la ciudad organizó en la noche de ayer la tradicional cena benéfica que cada año sirve también para entregar a las personas que encarnarán los distintos personajes de la cabalgata del 5 de enero sus atributos característicos.

En un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José Loaiza, y al que acudieron distintas representaciones de la sociedad isleña como el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, miembros de algunas hermandades y cofradías y representantes políticos o el propio arcipreste de la ciudad el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

En la misma se entregaron a las personas que encarnarán a los Reyes Magos -Francisco García Barroso, Juan Galera Reche e Isidro Aragón Tocino- sus coronas reales, así como a la cantante Sara de la Cruz -que hará de Estrella de Oriente- y el bailaor Alberto Sellés -que hará las veces de cartero real- su diadema y carpeta correspondientes.

El acto se celebró en los salones "Yeyo" de nuestra ciduad y sirvió como pistoletazo de salida a los actos que la asociación de belenistas va a realizar en las próximas semanas con especial dedicación a una nueva edición de la campaña "Ningún niño sin juguete" que es materializará en los días 12 y 13 de diciembre en las puertas del Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" con la colaboración de Radio La Isla entre otros. (ISLAPASIÓN).