La Hermandad del Rocío concluyó en la noche de ayer el ciclo cultural que durante esta semana ha venido realizando en el Museo Histórico Municipal de la ciudad.

La cita, moderada por el presentador del programa Pasión de Onda Luz TV y Radio La Isla, José Moreno Fraile, tomó la forma de mesa redonda en la que participaron cinco de los hermanos mayores de las hermandades del Rocío de nuestra provincia.

Entre ellos Juan Manuel Montes Delgado, de Rota; Francisco Ghersi García, de Cádiz; Nieves Macías Reyes, de Arcos de la Frontera; Antonio González Rodríguez, de Chiclana de la Frontera y el de la Hermandad de San Fernando, José Luis Cordero Baro.

En las distintas intervenciones se analizaron el origen de las distintas hermandades rocieras, la diferencia entre las que pertenecen a la Diócesis de Cádiz o las de Asidonia-Jerez, y la realidad, el presente, que deben vivir las corporaciones rocieras hoy. 

El acto finalizó con la entrega de detalles por parte del Hermano Mayor del Rocío de San Fernando a todos los participantes en la mesa redonda que pone fin a este ciclo cultural.

Como colofón hoy a partir de las nueve y media de la noche el Coro de la Hermandad de San Fernando presentará su nuevo trabajo discográfico en el Club La Salina. (ISLAPASIÓN).

Galerías: