El patio del Museo Histórico Municipal se llenó de rocieros en la noche de hoy en la segunda de las jornadas del ciclo cultural de la hermandad rociera de San Fernando. 

Bajo el título "El joyero de la Virgen del Rocío" el responsable de formación de la Hermandad Matriz de Almonte, Manuel Galán Cruz, disertó con todo lujo de detalles sobre los distintos elementos que conforman el joyero de la Patrona de Almonte deteníendose en las piezas más singulares y valiosas.

Hizo también Galán Cruz un repaso histórico sobre la devoción a la Virgen que le sirvió para situar algunas de las más antiguas piezas en un contexto idóneo.

Al acto acudió el teniente de alcalde Antonio Gutiérrez y estuvo presidido por el Hermano Mayor del Rocío de San Fernando, José Luis Cordero Baro.

El numeroso público pudo por algo más de una hora y media descubrir algunos de los detalles más curiosos como la procedencia de cada una de las joyas o cuando se utilizan en los distintos cultos a la Santísima Virgen.

El acto concluyó con la entrega de un cuadro y la medalla de la Hermandad de San Fernando al ponente y un posterior momento de convivencia en el local social de la corporación rociera de La Isla. (ISLAPASIÓN).

Galerías: