El Primer Teniente de Alcalde y Delegado Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero; el Delegado Especifico de Museo, el andalucista Antonio Gutiérrez; y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando, José Luis Cordero, han presentado esta mañana en el Museo Histórico Municipal el ciclo de conferencias que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebrará en este espacio a partir de mañana y hasta el próximo viernes 28. En total serán dos conferencias y una mesa redonda, todas de temática rociera.

Cordero ha dado detalle de estas citas, que comenzarán siempre a partir de las 20.00 horas. La primera de ellas tendrá lugar mañana. Se trata de la conferencia "Camino del Rocío, Camino de la Fé", a cargo del Reverendo Padre Gonzalo Gómez Zaragoza, Vicario Parroquial de la Sagrada Familia. El ciclo continuará el jueves 27 con la conferencia "El Joyero de la Santísima Virgen del Rocío", que impartirá Manuel Galán Cruz, Vocal de Formación de la Hermandad Matriz de Almonte.

El día 28 concluirá el ciclo con una mesa redonda, que moderará el periodista José Moreno Fraile y en el que tomarán parte diversos Hermanos y Hermanas Mayores de distintas Hermandades del Rocío: Juan Manuel Montes Delgado, de Rota; Francisco Ghersi García, de Cádiz; Nieves Macías Reyes, de Arcos de la Frontera; y Antonio González Rodríguez, de Chiclana de la Frontera.

Por otro lado, la Hermandad isleña presentará el segundo trabajo discográfico de su coro el próximo sábado 29 en el Club La Salina.

“Nuestra Hermandades forman parte importante de la cultura y la identidad de La Isla y por eso siempre apoyaremos sus iniciativas, porque apostar por ellas es apostar por nuestra cultura. Os animo a todos a disfrutar de estas iniciativas”, afirma Romero.