La Hermandad de la Expiración ha informado de los actos y cultos que realizará esta corporación durante el próximo mes de diciembre con motivo de la festividad de la Esperanza el día 18 del próximo mes.

Los actos darán comienzo el próximo 5 de diciembre a las ocho y media de la tarde con la presentación del VIII cartel anunciador de la festividad de María Santísima de la Esperanza que estará a cargo del cofrade Emilio Rivilla Doce. El cartel reproducirá una fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Juan Manuel Salazar Carrasco.

Los actos continuarán el sábado 13 de diciembre a las ocho de la tarde con la celebración de la Solemne Función Principal, oficiada por el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo. A su finalización tendrá lugar en el propio templo vaticano y castrense el XXXV Pregón a María Santísima de la Esperanza que será pronunciado por el cofrade isleño Santiago Muñoz Romero y que será presentado por el fiscal de la Hermandad de San José, Juan Manuel Rueda Cebada.

El jueves 18 de diciembre como es habitual y coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Esperanza la Titular mariana de la corporación del Jueves Santo será expuesta en devoto besamano durante toda la jornada concluyendo el mismo con la celebración eucarística de las ocho de la tarde.

Fuera de los actos con motivo de la festividad de la Esperanza, pero también en el mes de diciembre, la Hermandad de la Expiración celebrará el sábado 27 de diciembre a las ocho de la tarde una eucaristía con motivo de la festividad de San Juan Evangelista que contará con la participación del Grupo Joven de esta hermandad. (ISLAPASIÓN).