Durante los días 12 y 13 de diciembre, la Iglesia Local, a través de Cáritas Arciprestal, y como un signo significativo y testimonial de la caridad de la Iglesia, manifestando la comunión entre toda la comunidad cristiana, ha organizado una campaña de recogida de alimentos en centros comerciales, con la participación de todas las parroquias de San Fernando.

Para ello desde el arciprestazgo local se ha animado también a las hermandades y cofradías a que centren en ese fin de semana sus acciones de recogida de alimentos y que no lo hagan durante el resto de días del mes de diciembre.

Se espera la colaboración de todos los grupos que conforman la iglesia local de San Fernando organizándose por los distintos supermercados según indicaciones de las distintas Cáritas parroquiales que serán las que finalmente organicen todos los alimentos que se recojan en estos dos días.

Debido a la gran necesidad en las distintas Cáritas parroquiales de nuestra ciudad los sacerdotes de San Fernando acordaron que durante el mes de diciembre se realizara una única recogida de alimentos que beneficiará a todas las parroquias y centrará esfuerzos en este sentido.

La imposibilidad de hacer recogidas de alimentos durante el mes de diciembre fuera de esta acción no será impedimento para que puedan llevarse a cabo otro tipo de campañas a través de los domicilios de los hermanos, casas de hermandad, etc..

En el caso de las hermandades y cofradías de la ciudad deberán facilitar a su párroco antes del viernes 28 de noviembre una relación de las personas que van a colaborar en esta campaña aportando nombre, teléfono y disponibilidad del tiempo que puede estar en ambos días. Por ello si eres cofrade y quieres colaborar ponte en contacto con tu hermandad para que puedas ayudar durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre a los que menos tienen. (ISLAPASIÓN).