En la mañana del pasado viernes 21 de noviembre tuvo lugar la procesión y posterior eucaristía en honor de la “Niña María”, una cita que tradicionalmente organiza la comunidad educativa del Colegio de la Compañía de María.

Coincidiendo con esta jornada en el final del mes de noviembre todos los colegios de la Compañía de María del mundo entero celebran con alegría esta fiesta. Desde hace más de 400 años, por deseo de Santa Juana de Lestonnac y en agradecimiento a Dios, por todos los beneficios que de Él recibía su Colegio de Burdeos, quiso poner bajo la protección de la Virgen María, Madre de Jesús, a todas las alumnas, para que, Ella y su forma de vivir, fuera el modelo a seguir en sus vidas.

La celebración estuvo organizada en su totalidad por los jóvenes de éste colegio, los cuales fueron los encargados de portar en parihuela a la Niña María así como de realizar las moniciones, peticiones y ofrendas en la celebración eucarística que se ofició en la parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco.

La Santa Misa estuvo presidida por el vicario de la Iglesia Mayor de nuestra ciudad, el Rvdo. Padre Don Pedro Enrique García Díaz.

Cabe resaltar, el alto número de jóvenes del Colegio que participaron de la,Misa, los cuales llenaron los bancos de la Iglesia, dándose la circunstancia que de éste acto, también participaron antiguos alumnos del colegio, que cada año se reúnen y se suman a éste acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: