Los músicos y cantantes de la Banda de Música Sinfónica de San Fernando y la Coral Logar de la Puente, ambas dentro de la Sociedad Filarmónica San Fernando, han vuelto a demostrar hoy el gran nivel al que están en la actualidad con un concierto de música española en el que también ha intervenido las alumnas de la Escuela Municipal de Danza.

Con un exquisito repertorio las formaciones musical y coral dieron lo mejor de si en un Real Teatro de Las Cortes que contempló una muy buena entrada para el día y la hora de celebración de este acto.

El concierto comenzó con la interpretación de la Coral Logar de la Puente en solitario de "Ojos traidores" pieza popular andaluza y "María la portuguesa" de Carlos Cano. 

Tras ellos y ya con la participación -muy aplaudida también- de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza la Sinfónica interpretó "Suspiros de España" de Álvarez Alonso, "La boda de Luis Alonso" un intermedio de zarzuela de G. Giménez, "Danzas fantásticas, nº3 Orgía" de Turina y "La vida breve" danza española de Manuel de Falla.

Solo con la interpretación de la Sinfónica se pudo escuchar la danza andaluza "La Isla" de Márquez Galindo y el preludio sinfónico de zarzuela "La torre del oro" de G. Giménez.

El programa concluyó con la selección de zarzuela en su acto primero de "Cádiz" de Chueca y Valverde con las voces en su parte final de la Coral Logar de la Puente.

Antes de finalizar el acto en el apartado de agradecimientos se realizó en dos momentos. Uno primero en el que la Sociedad Filarmónica quiso agradecer el trabajo durante los últimos años de Alberto Devesa y José Ribera en la dirección musical de la Banda Sinfónica. Al finalizar el acto también se reconoció el trabajo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza -con su profesora Mercedes Mesa García- y el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, tomó la palabra para agradecer a todos los participantes el alto nivel que habían mostrado en este concierto.

Pero aún faltaba la guinda del pastel. El subdirector de la Sinfónica que realizó las labores de dirección en la jornada de hoy, Francisco López Peláez, anunció que se añadía una nueva composición al repertorio, "Las Corsarias" -con el tradicional pasodoble de "La Banderita" que fue cantado, aplaudido y despedido entre una gran ovación, con el Teatro en pie, y que puso el punto final a un mediodía de muchos quilates sobre las tablas de Las Cortes. (ISLAPASIÓN).

Galerías: