La Hermandad de Cristo Rey ha comenzado en la jornada de hoy el Triduo a su Titular cristífero con motivo de la próxima festividad de Cristo Rey del Universo que se celebrará el domingo.

La celebración del Triduo, en la iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco, está siendo oficiado por el párroco de este templo el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo dando comienzo la eucaristía a las ocho de la tarde.

Dentro del primer día de Triduo, y tras la comunión, se ha dado lectura del Decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta por el que se modifica la composición de la Junta de Gobierno de esta hermandad. Juan Antonio Moya Suárez asume el cargo de vocal de Formación, Manuel Ángel Rodríguez Martínez el de vocal de Caridad y Concepción Domínguez Gatica el de vocal de Juventud.

Estas tres nuevas incorporaciones en la Junta de Gobierno de la Hermandad de Cristo Rey vienen a ocupar los puestos de José Lagostena Nieto, Antonio Camas Guisado y María del Carmen Roa Suárez. 

La imagen de Cristo Rey se puede ver junto al altar principal del templo castrense flanqueado por sendas imágenes del misterio que tallara el sevillano Juan Maunel Miñarro López. Destaca también la nueva saya que viste la Virgen de la Estrella que ocupa el altar de diario de los Titualres de esta corporación.

El Triduo concluirá el próximo domingo con la celebración de la Solemne Función Principal dando comienzo a las doce y media del mediodía. (ISLAPASIÓN).

Galerías: