La Junta Directiva de la Asociación Parroquial de María Auxiliadora, que radica en la Iglesia de San Marcos Evangelista, anuncia la esperada restauración de su titular mariana tras ser aprobada por los socios y socias reunidos en Asamblea Extraordinaria el pasado 20 de noviembre. 

Cayetano Herrera, escultor isleño y autor de la imagen, será el encargado de intervenir la talla de María Auxiliadora y el niño en su taller ubicado en la Calle Acasias de San Fernando, realizando un trabajo de restauración de policromía sobre ambas tallas. 

Como novedad, los socios y socias aprobaron la propuesta realizada por la Junta Directiva de sustituir la corona del Niño Jesús que actualmente posee la talla por un juego de tres potencias, tal y como Cayetano Herrera diseñó cuando esculpió ambas imágenes. 

No solo el Niño cambiará su aspecto sino también la talla de María Auxiliadora, que, en diciembre y una vez culminada la restauración, se podrá ver con pendientes, una modificación que desde hace años se estaba estudiando en el seno de la Asociación Parroquial. 

El próximo lunes, 24 de Noviembre, a las 19:30 h., se celebrará en la Parroquia de San Marcos Evangelista una Eucaristía para despedir a la imagen, coincidiendo con el culto mensual que la Asociación Parroquial celebra en honor a su titular mariana. La Eucaristía será predicada por el Rvdo. Padre D. Ignacio Galán Gener, Director Espiritual de la APMA y Párroco de San Marcos Evangelista.  (ISLAPASIÓN).