La Hermandad del Rocío ha publicado un año más la programación cultural que en el mes de noviembre celebra como aportación en el apartado formativo de sus hermanos e isleños en general.

El mismo dará comienzo el miércoles 26 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en el Museo Histórico Municipal con la conferencia bajo el título "Camino del Rocío, camino de Fe" a cargo del Rvdo. P. Gómez Zaragoza, vicario parroquial de la Sagrada Familia de nuestra ciudad.

El jueves 27 a la misma hora y también en el Museo Histórico tendrá lugar la conferencia "El joyero de la Santísima Virgen del Rocío" a cargo de Manuel Galán Cruz actualmente vocal de formación de la Hermandad Matriz de Almonte.

El viernes 28 también a las ocho de la tarde en el Museo Histórico Municipal se llevará a cabo la mesa redonda bajo el título "La devoción a Virgen del Rocío en el entorno de Cádiz" que contará con la participación de Juan Manuel Montes Delgado -Hermano Mayor del Rocío de Rota-, Francisco Ghersi García -Hermano Mayor del Rocío de Cádiz-, Nieves Macías Reyes -Hermana Mayor del Rocío de Arcos- y Antonio González Rodríguez -Hermano Mayor del Rocío de Chiclana-. La mesa redonda contará con la moderación de José Moreno Fraile.

Los actos de este ciclo cultural concluirán el sábado 29 de noviembre a las nueve y media de la noche en el Club La Salina con la presentación del segundo trabajo discográfico del Coro de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).