Este mediodía el teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, junto al vice hermano mayor de la Hermandad de San José, Alejandro Leiva, han presentado en rueda de prensa el concierto que con motivo del CCXXV aniversario de esta corporación se interpretará en el Real Teatro de Las Cortes el próximo domingo 30 de noviembre a las 12:30 horas tras la celebración de la Función del Voto a San José -que dará comienzo a las once de la mañana-.

Esta Función será el culmen en lo religioso del Triduo con motivo del Voto de la ciudad a San José que celebrará la hermandad y esclavitud del Patrón de la ciudad los días 27, 28 y 29 de noviembre.

El concierto, previsto dentro del programa de actos de la corporación josefina pero hasta hoy sin fecha, estará a cargo de la Banda de Música de las Nieves de la sevillana localidad de Olivares misma formación musical que viene acompañando al Patrón San José en los últimos años en su salida procesional del 1 de mayo.

Al concierto se accederá por invitación que se podrán conseguir en los puntos que la propia hermandad establezca y publicite en los próximos días. 

El acto será presentado por el periodista y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte, y el mismo contará mientras la banda de música interprete cada pieza con una proyección audiovisual que acompañe a la representación aportando un elemento más de los conciertos al uso.

El concierto estará dividido en dos partes, una en la que se interpretarán piezas con dedicación específica a la ciudad o relativas a hechos históricos de importancia del siglo XIX como son: Serenata andaluza "Los Puertos" de Germán Álvarez Beigbeder, el poema sinfónico "En las estepas de Asia Central" de Alexander Borodin, la obertura "1812" de Tchaikovsky y la danza andaluza "La Isla" del recordado Rafael Márquez Galindo.

En la segunda de las partes se interpretarán marchas procesionales dedicadas al Patrón de la ciudad como son: "Himno a San José" de Álvarez Beigbeder y arreglos de Francisco Hernández Lora, "San José" de J. Antonio Verdía, "Santo Patrón isleño" de José Enrique Raposo y José Ribera Tordera, y los estrenos de dos nuevas composiciones musicales dedicadas al Patrón de San Fernando como son "San José" de José González García y "Patrón de La Isla" de J. Antonio Verdía. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: