La Hermandad de San José continuó el pasado sábado con la programación cultural dentro de la celebración de su CCXXV aniversario fundacional con la conferencia de Juan Dobado Fernández (O.C.D.), del Convento del Santo Ángel de Sevilla bajo el título "La devoción a San José a través de la Redemptoris Custos y su concreción en La Isla de León".

Dobado Fernández volvió a asombrar con una lección magistral con exquisitas apreciaciones sobre arte asociadas en un primer lugar a un análisis minucioso de la encíclica de San Juan Pablo II.

En una segunda parte Juan Dobado analizó la devoción josefina en nuestra ciudad acercándose también a las distintas representaciones del Santo Patriarca que se conservan en San Fernando haciendo especial hincapié en la del Patrón de la ciudad.

Al finalizar la conferencia el Hermano Mayor, Rafael Rueda, obsequió al conferenciante con un artístico dibujo del Patrón de San Fernando. Dobado Fernández tras recibir este presente quiso rematar su intervención asegurando el "exquisito trabajo de hermandades isleñas como San José o Santo Entierro". (ISLAPASIÓN).

Galerías: