En la noche de ayer la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas participó del programa dentro del IV encuentro "Tos por iguá" que organizan las cuadrillas del afamado capataz jerezano Martín Gómez.

Dentro de un dilatado programa de actos para aquellos cofrades que asistieron durante este pasado fin de semana a Jerez se encontraba en la tarde de ayer en las bodegas Paco Lechugas de la Plaza del Cubo un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena de Jerez de la Frontera y la agrupación musical isleña.

Ambas formaciones musicales hicieron un pasacalle previo en el que ya comenzó a notarse el gran nivel de estas bandas. La banda de cornetas jerezana interpretó las marchas "Sentimiento gitano", "En el cielo de tu gloria", "Amor eterno", "Flagelao en tu agonía" y "Antes del Amanecer".

Por su parte la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas, demostrando una vez más su valía en cada una de las composiciones deleitó a los cofrades allí reunidos con las marchas "El último aliento", "Lamento Coronado", ¡En tus manos encomiendo mi alma", "El reflejo del alma", "Clamor del Altozano", "San Mateo llora tus Penas" y "La esencia de un barrio". 

En este concierto se pudieron apreciar por vez primera los nuevos mantolines de la escuadra de cornetas de Virgen de las Lágrimas, todo un acierto que viene a engrandecer la puesta en escena de esta formación en sus distintas actuaciones. (ISLAPASIÓN).

Galerías: